viernes, 15 de febrero de 2013

Recopilacion de fotos y videos de la lluvia de meteoritos en Rusia


Un meteorito causó más de un centenar de heridos en Rusia

Ocurrió en la ciudad de Cheliábinsk, situada a 1.817 kilómetros de Moscú. El fenómeno provocó, además, graves daños materiales.



Impactantes imágenes se registraron en Cheliábinsk -novena mayor ciudad de Rusia-, ubicada al oriente de los montes Urales. Un meteorito causó graves daños en dicha localidad y más de cien personas resultaron heridas, presuntamente por la rotura de vidrios, según informó el Ministerio del Interior ruso. El hecho se registró a las 7.30 de la mañana de esa ciudad.
El fenómeno fue de tal magnitud que las autoridades recibieron “numerosas llamadas por traumatismos, cortes y contusiones”, informaron fuentes del gobierno local.
“No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera", dijo a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.
La portavoz ministerial indicó también que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.
En los videos se pueden registrar diferentes ángulos del suceso que paralizó a Cheliábinsk. Varios objetos en llamas cayeron en el territorio de la ciudad y en sus alrededores. Según el portal de noticias Rusia Today, actualmente las autoridades locales están evacuando a los niños de las escuelas y a los residentes de los distritos impactados. Además, se ha interrumpido la comunicación móvil en la zona.






Aquí por ultimo algunos asombrosos vídeos









No hay comentarios:

Publicar un comentario