martes, 26 de febrero de 2013

LLUVIA DE ARAÑAS EN BRASIL



Sorprendidos quedaron los habitantes de la localidad brasileña de Sao Antonio de Platina, en el estado sureño de Paraná, al ser testigos de una particular "lluvia de arañas".
Un video grabado por un residente de la zona, Erick Reis, muestra a centenares de arácnidos de la especie Segestriidae caminando por gigantescas telarañas que tejieron entre los postes y los cables del tendido eléctrico.
El curioso registro ha dado la vuelta al mundo, y científicos han explicado el fenómeno dejando claro que -por muy raro que parezca a los ojos de las personas- es algo común y natural. 
Luiz Carlos da Silva Pontes, profesor de biología de la Universidad Estatal del Norte de Paraná (UENP), explicó que "estos animales están encontrando (en las zonas urbanas) el ambiente perfecto para reproducirse y desarrollarse sin depredadores naturales".




El especialista explicó que en esta época del año es período de reproducción para esta especie de araña. Los machos comienzan a tejer sus telas para impresionar a las hembras y también capturar insectos que sirvan de alimento
Marta Fischer, bióloga especialista en arañas de la Universidad Católica de Paraná  (PUC-PR) explicó a la prensa local que este fenómeno es normal y natural, ya se está viendo en algunas zonas de Sao Paulo y que podría verse en otras localidades donde habita la Segestriidae.
Se trata de arañas muy sociales. Normalmente se encuentran en los arboles durante el día y luego, por la tarde y la noche, elaboran gigantescas telarañas con el fin de atrapar insectos.
Estas arañas están distribuidas en casi todo el mundo, por lo que el fenómeno ocurrido en Brasil podría verse  también en Norteamérica, otras localidades de Sudamérica, África y Nueva Zelanda, según los especialistas.
                                                          Imágenes de la lluvia de arañas

Y por ultimo ponemos aquí un vídeo












No hay comentarios:

Publicar un comentario